Hoy estoy muy feliz.

Uno de mis relatos ha sido publicado en una revista americana. Y es un relato en inglés, cuya génesis ha sido algo peculiar. Había descubierto esta web en la que con frecuencia bimensual organizan un contest, para publicar relatos de flash fiction en base temática. Lo mismo que ocurre con miNatura, pero en inglés.

El tema de este mes era ‘un viaje inesperado’. Hasta ahora no había escrito ningún relato que encajara con el tema. Ni me lo había planteado. Hasta que se me ocurrió una idea, y escribí TRIP TO THE OTHER SIDE de una tajada. Y lo envié, sabiendo que posiblemente no lo aceptarían porque llegaba un día fuera de plazo, y mi inglés literario es el que es.

Sorprendentemente, los editores me contestaron. Me aconsejaron ampliar un poco el tema, ya que me había tomado de forma literal la definición de flash fiction y me había quedado en algo más de 200 palabras. «Puedes llegar hasta 1000, aprovechalas» me dijeron. Así que modifiqué el relato, le añadí una caracterización algo más definida de la historia y la volví a enviar.

Y ahora allí está: en anotherealm.com; se puede leer el relato siguiendo este enlace.