Relatos de Ciencia Ficción

Mes: octubre 2013

Asimov el Visionario

Aquí os dejo este breve relato que escribí hace un tiempo, espero que os guste

Para cualquier imperio lo normal es caer. Ser derrumbado. Destruido. Despedazado. Y que no quede nada de ello en pie.

El proceso de destrucción puede ser lento e inexorable o rápido y doloroso.

Isaac Asimov lo sabía perfectamente. Él mismo construyó un imperio. ¿La Fundación? Claro. Y las leyes de la robótica. Y los robots buenos. Y también, no podemos olvidarlo, la Isaac Asimov Science Fiction Magazine que le dieron la influencia que quería, ya que no le bastaba con aparecer en todas las revistas, quería ser una auténtica referencia en el mundo de la ciencia ficción. Todo el mundo sumiso a las leyes de la robótica y a la psicohistoria.

Como si todo ello fuera real. O eso pensaba hasta hace unas horas.

Pero ahora tengo dudas. Desde que entró en mi despacho mi secretaria con un brazo separado del resto del cuerpo pidiéndome que se lo arreglara. Al mismo tiempo, las ecuaciones que había escrito en mi ordenador cobraron sentido y supe exactamente lo que iba a hacer. ¡La posibilidad de derrumbar el imperio de Isaac Asimov estaba en mis manos!

***

Desde su punto de observación privilegiado, Isaac Asimov sintió crecer dentro de sí unos sentimientos nuevos y extraños. Le dejaría hacer lo que creía necesario, sabía perfectamente que la historia del imperio era una farsa. Asimov se había conformado con preparar el camino para Hari Seldon. Y vigilaría durante siglos para que las cosas se desarrollasen cómo la psicohistoria preveía. Muriendo, volviendo a nacer, cambiando de nombre y aspecto. Sin decepcionar.

Al fin y al cabo, él no era más que un robot al servicio de los hombres…

¡¡¡Hasta el próximo relato!!!

© 2024 Foxx SciFi

Tema por Anders NorenArriba ↑