Relatos de Ciencia Ficción

Mes: enero 2013

Causa. Efecto en Wattpad

Para todos aquellos que están aburridos en casa un sábado por la noche, he subido a WATTPAD mi recopilación de relatos del ciclo Causa. Efecto

A la publicación se puede llegar directamente haciendo clic en este enlace.

Wattpad es una comunidad donde se pueden publicar libros de una forma sencilla y se dispone de una aplicación para poderlos luego leer en los dispositivos móviles, ¡incluso en BlackBerry!

Flash: Hospitalidad sin limites

Cuando me enteré de un concurso literario organizado por una asociación canaria mi imaginación se despertó. En un primer momento pensé que no sería complicado escribir un microrelato de 500 palabras, pero luego me di cuenta que se estaba hablando de 500 caracteres. Difícil difícil. Además incluyendo signos de puntuación y espacios.

Así escribí el relato, accedí a la página de Facebook donde había que publicarlo y con un ‘copia y pega’ conseguí mi borrador, que excedía los 500 caracteres. Fui entonces recortando on-line hasta que el sistema me permitió publicar el relato.

Aquí, la versión antes de los recortes presupuestarios…

 

01 USEDTodo empezó cuando los extraterrestres llegaron al Teide y aparcaron su pequeña nave en la ladera del volcán.

Como es bien sabido los canarios somos muy hospitalarios, así que no pudimos resistirnos a ir a conocerles y entregarles unos cuantos dones de nuestra tierra; aquí solían llegar extranjeros pero nadie viniendo de tan lejos.

Pensamos que tendrían hambre y sed. Nada más conocernos nos pudimos entender con el lenguaje universal de la amistad.

Ahora la nave nodriza está enviando mensajes que no podemos entender, y tenemos miedo a que un malentendido les lleve a arrasar la Tierra.

¿Quién iba a pensar que nuestro vino les iba a gustar tanto?

Relato Flash: Hilos de esperanza

28He aquí otro relato, esta vez más al estilo descriptivo – suspirativo – etc; una pizca de amargor y de añoranza. Un mix de esperanza, porque la esperanza nunca se pierde, solo se dispersa por momentos para luego reagruparse y conseguir una nueva consistencia.

¿Qué más decir? Hacer clic AQUÍ y leer, no llega a las 1000 palabras, en cinco minutos ya está. Luego, otros 25 minutos de reflexión…

Causa. Efecto

Tal como os conté, he publicado en Lulu.com el librillo con los relatos del ciclo Causa. Efecto, pero os recuerdo que el texto se encuentra disponible para su descarga en este mismo blog en formato PDF, dimensión A4. Actualmente he modificado la página de Causa. Efecto incluyendo los enlaces a la versión en PDF formato A5, la versión en formato ePub y la versión en formato Fb2. Estoy preparando también el texto en otros formatos y medito subirlo a Wattpad.

Llegados a este punto me pareció un sinsentido mantener abiertas las páginas con los relatos ‘sueltos’ de esta serie, así que hice limpieza y las eliminé, se conserva únicamente la página de cabecera con los links a todas las opciones editoriales.

 

Nuevo relato en No Tan Flash: Un gran día para el transporte

En la sección de No Tan Flash podéis encontrar un nuevo relato, en este caso nada flash. Se titula Un gran día para el transporte y va de… bueno, no os quiero fastidiar la sorpresa. No llega a las 4000 palabras, y lo vais a poder encontrar en mi próxima antología de relatos.

Si sois perezosos y queréis un enlace directo, podéis pinchar AQUÍ.

01S USEDAdemás he considerado oportuno, para hacer el post más atractivo, añadir una de las muchas imagenes de artistas fascinados por la ciencia ficción; no os puedo decir el nombre del autor, porque lo desconozco, pero es una imagen encontrada en la red, seguro que la podéis encontrar vosotros mismos si queréis.

© 2022 Foxx SciFi

Tema por Anders NorenArriba ↑