Relatos de Ciencia Ficción

Mes: agosto 2011

ISLAS EN EL UNIVERSO dentro de poco disponible

Hemos acabado la redacción y maquetación de ISLAS EN EL UNIVERSO, mi primer libro de relatos cortos. Se trata de relatos que escribí hace más de una década, y que sólo ahora me he animado a publicar.

El libro será disponible en dos formatos:

– formato papel (bolsillo)

– formato electrónico (Adobe)

Estamos estudiando la posibilidad de publicarlo también en otros formatos.

De momento, esa es la portada:

Dentro de poco inauguraré la pestaña «publicaciones».

X LEGIO – BASIC casi a punto

Se encuentra en la última fase de revisión el libro-juego X LEGIO, el juego de las exploraciones interplanetarias.

He simplificado mucho la mecánica, haciéndola más adecuada a un ‘paquete básico’. Permitirá a los jugadores familiarizarse con las dinámicas y las primeras razas.

Se podrán visitar 10 diferentes planetas, y toparse con 60 especies de extraterrestres. Todo ello, recogido en un librito de unas 100 páginas aproximadamente.

Ideal para empezar, a la espera de que la ampliación X LEGIO – QUEST FOR GLORY sea una realidad antes de Navidad.

CAUSA.EFECTO. TIEMPO CERO.

Aquí el primer cuento en flash de una serie que estoy escribiendo.

El título de la serie es sencillo: CAUSA.EFECTO.

Y así es como empieza:

Entró en el laboratorio muy pronto aquella vez. ¿La razón? Muy sencillo. Tenía que dar el pistoletazo de salida a un nuevo experimento. Un experimento muy importante para él.No era el primero, cierto. El primer experimento no se olvida nunca; mas, ya se sabe, es el primero, y como tal mejorable. No hablo de perfección, claro, no podría: las referencias se pierden y se diluyen, las diferencias son mínimas…

Aún así, la emoción era incontenible. El sustrato era maduro ya. Sólo faltaba una chispa necesaria, faltaba un acto de voluntad, faltaba… muy simple, faltaba él.

Lo hizo, de repente y sin avisar. Introdujo el elemento que faltaba. Muchos nombres le darían, a lo largo de los siglos; muchas definiciones para identificar lo mismo. Y a veces hasta negando su existencia.

***

Se despertó. Y se despertó hombre. No se sabe exactamente qué había sido antes. Pero ahora era hombre.

Se puso de pie. Podía caminar bien erguido. Con clase, si la clase hubiera sido inventada. No hablaba; nadie podía escucharle.

Así se durmió, aburrido, y al despertarse se notó como vacío, como si le faltara algo. Y la vio a su lado. -Te llamaré mujer- fueron las primeras palabras de la historia del hombre.

A partir de ese momento, empezó a hablar la mujer.

En un momento de pausa, alivio para los oídos del hombre, que sólo estaba acostumbrado a escuchar los murmullos de la naturaleza, el hombre se atrevió a reclamar: -hey, esa costilla es mía-, dijo. La mujer le miró. Fijamente. Muy fijamente. Sin necesidad de hablar. Desde entonces el hombre se sometió a la mujer.

Cierto, los libros hablan del hombre como dominante con respecto a la mujer. Ya. Todos sabemos que los libros de historia escriben sólo aquello que las mujeres quieren que se escriba.

Total, no adelantemos acontecimientos.

Lo cierto es que Dios había creado el ser humano.

Y le había creado hombre y mujer.

***

Dios parecía estar satisfecho con su trabajo.

Con sumo cuidado, puso la probeta al lado de las otras, que contenían cada una su propia galaxia.

Y así es como empieza todo…

Estrenando Blog

Pues sí. Aquí estoy, estrenando blog.

Poco a poco, iré informando de novedades, impresiones, ideas… y siempre en conexión con Facebook y Twitter.

Tengo que cambiar la imagen de cabecera, pero bueno, poco a poco. No quiero quitarle tiempo a mis otras actividades.

Mi antología de los años pasados está casi a punto, aquí pondré algunos previews. Estoy acabando Squeeze, que es un cuento un poco más largo de lo usual – para mí. Estoy preparando los dos primeros libros de X LEGIO, el juego de las exploraciones espaciales, donde estoy cambiando y simpificando las mecánicas básicas, además de preparar unas hojas de seguimiento para el juego que colocaré en la web para poderlas descargar. Y varios proyectos más.

¡Sigueme!

© 2022 Foxx SciFi

Tema por Anders NorenArriba ↑