Relatos de Ciencia Ficción

Categoría: En revistas (Página 1 de 2)

Concurso Microrelatos LiceoWine

Mi microrelato ha sido admitido a la segunda fase del concurso LiceoWine, fase que prevé una votación en Facebook para determinar el ganador final. Es muy difícil, la competencia es muy dura pero estoy orgulloso de que un relato de ciencia ficción haya ‘pasado el corte’.

Los que tengan cuenta en Facebook pueden votar aquí.

Para los que no tienen cuenta en Facebook, aquí el relato antes de los cortes necesarios para caber en los 500 carácteres que pedían las bases del concurso.

Todo empezó cuando los extraterrestres llegaron al Teide y aparcaron su pequeña nave en la ladera del volcán.

Como es bien sabido los canarios somos muy hospitalarios, así que no pudimos resistirnos a ir a conocerles y entregarles unos cuantos dones de nuestra tierra; aquí solían llegar extranjeros pero nadie viniendo de tan lejos.

Pensamos que tendrían hambre y sed. Nada más conocernos nos pudimos entender con el lenguaje universal de la amistad.

Ahora la nave nodriza está enviando mensajes que no podemos entender, y tenemos miedo a que un malentendido les lleve a arrasar la Tierra.

¿Quién iba a pensar que nuestro vino les iba a gustar tanto?

 

Relato en Breves no tan breves

Me he dado cuenta solo ahora que la revista online BREVES NO TAN BREVES publicó un relato breve que envié hace un tiempo.

Lo siento, pido disculpas a los amigos del blog argentino, pero durante los últimos meses no he consultado el blog con la debida frecuencia.

Quien quiera leer este relato (bantante breve per no tanto, jeje) puede hacerlo AQUÍ. Se titula PREGUNTAS INCÓMODAS.

¡Hasta la próxima!

Nuevo relato en miNatura

Una vez más, los amigos de miNatura han publicado uno de mis relatos flash. Realmente Flash, ya que la narración se desarrolla en unas pocas líneas.

La revista se puede descargar aquí (en formato PDF). Mi relato ha sido publicado en la página 19, pero os aconsejo leer toda la revista: los mejores autores están presentes con sus relatos…

Relato en La Cueva del Lobo

Mi relato «Semillas de otoño» ha sido publicado en la web LA CUEVA DEL LOBO, dentro del marco del IV Concurso de Ciencia Ficción.

Espectacular la foto que acompaña el relato, me gusta mucho y es adecuada para el tema: hay que sembrar con fe, a veces se recogen frutos aunque no sea la temporada más adecuada. Con permiso de Vladimir, aquí os dejo también la foto.

miNatura está de enhorabuena

Y no es para menos.

La revista miNatura ha sido proclamada ganadora del SciFi World al mejor fanzine, en la primera edición de sus premios, tal como se puede leer en el blog de la revista.

Por mi parte quiero agradecer a Ricardo Acevedo & Co. el gran trabajo que están haciendo, al que he contribuido con algunos relatos «muy flash». El número más reciente de la revista marca también un cambio al introducir elementos gráficos novedosos.

Microrelato en miNatura 116

Agradezco mucho a Ricardo Acevedo el haber aceptado una vez más uno de mis relatos.

En realidad para este relato he tenido la ayuda de mi querida Vuelapluma, quien me ha dado ideas para desarrollar el tema ambientado en el universo steampunk, y que es coautora del microrelato.

Como mis seguidores saben muy bien, lo steampunk, así como el cyberpunk, no son mis géneros preferidos, así que este relato tampoco se puede definir de steampunk clásico.

Vuelapluma y yo esperamos que os guste, lo vais a poder encontrar en la página 25 de este documento. Y un gracias especial a todo el equipo de la revista miNatura, que se supera número trás número.

Relato publicado en miNatura

En el nuevo número de la revista miNatura ha sido publicado un nuevo relato flash, cuyo título es:

Asimov, el visionario

El índice del presente número de la revista se puede encontrar AQUÍ.

Si se prefiere, se puede ver directamente el PDF haciendo clic AQUÍ.

 

Relato publicado en Fantasti’cs

He enviado el cuento Un poco más, que podéis también leer en la sección de FoxxFlash, al certamen Microcuento Fantasti’cs de Castellón.

De momento ha sido publicado en el blog del certamen.

Es posible visitar el enlace haciendo clic aquí

Relato pubicado en Anotherealm

Hoy estoy muy feliz.

Uno de mis relatos ha sido publicado en una revista americana. Y es un relato en inglés, cuya génesis ha sido algo peculiar. Había descubierto esta web en la que con frecuencia bimensual organizan un contest, para publicar relatos de flash fiction en base temática. Lo mismo que ocurre con miNatura, pero en inglés.

El tema de este mes era ‘un viaje inesperado’. Hasta ahora no había escrito ningún relato que encajara con el tema. Ni me lo había planteado. Hasta que se me ocurrió una idea, y escribí TRIP TO THE OTHER SIDE de una tajada. Y lo envié, sabiendo que posiblemente no lo aceptarían porque llegaba un día fuera de plazo, y mi inglés literario es el que es.

Sorprendentemente, los editores me contestaron. Me aconsejaron ampliar un poco el tema, ya que me había tomado de forma literal la definición de flash fiction y me había quedado en algo más de 200 palabras. «Puedes llegar hasta 1000, aprovechalas» me dijeron. Así que modifiqué el relato, le añadí una caracterización algo más definida de la historia y la volví a enviar.

Y ahora allí está: en anotherealm.com; se puede leer el relato siguiendo este enlace.

« Entradas anteriores

© 2022 Foxx SciFi

Tema por Anders NorenArriba ↑